28.2.06

solo tu me dices asi...

Pues te das cuenta hasta que te dicen ... y se siente raro porque el "marthis" para mi me remonta a mis hermanos , mis papas y amigas que son casi casi ya familia... en pareja pues nunca marthis vdd y si lo hacian sentia feo porque es como que solo un lazo familiar ese nick name para mi ... el sinai pues solo la familia por parte de mi papa y una que otra maestra, el tipico mi reyna y reynita es de la familia de mi mama por ser la primer nieta, primer sobrina, primer hija etc, etc...
Como alguien nuevo te puede decir asi y sientes lazos, es solo porque te recuerdan a la confianza que tienes con quienes te dicen asi, a veces el usar el nombre que casi no usabas hasta te hace sentirte otra persona, y la suerte hasta cambia, lo has probado?
Los diminutivos como martita si me los dice alguien que no es amigo o familiar, pudiera sentir que estan menospreciando mi poderio o autoridad, gracias que hasta ahora no me han dicho, pero si te da a pensar el como te dicen las personas...tiene que ver con como o que piensan de ti...

3 comentarios:

Claudia Idelma dijo...

O sea que ya sientes a Juan como de la familia por que te dice Marthiiiiiis????? : )

Daniela dijo...

ayer en la clase de psicologia la lic. nos estaba diciendo algo sobre los nombres, todo empezó con la idea de "la sociedad se crea asi misma" (por aquello de que nos vamos construyendo a través de la influencia de los otros, osea que cada persona con la que nos vamos topando en la vida, aporta algo a nuestra personalidad) y terminó en lo de los nombres porque dice que cada persona le da un significado propio pero además puede hasta tener un significado familiar o universal (como el nombre de Jesús por ejemplo o el de Hitler [nadie en sus cinco sentidos le pondría Hitler o Judás a su hijo]) y entonces ese otro significado también tiene una influencia en nosotros. Por ejemplo si a alguien le ponen el nombre del tio borracho de la familia pues de alguna forma negativa podría influenciar su personalidad, si en cambio le ponen el nombre del abuelo (y goza de una buena reputación entre los familiares) pues el significado que le da esa persona que se llama igual será uno positivo y la influencia será igual.
Luego lo de los diminutivos o apodos que nos van poniendo es una forma como de apropiarse de la otra persona, como crear un vinculo de pertenencia.
Por ejemplo yo te digo MARTIS porque durante las ocaciones que he convivido con tu familia noté que te llamaban asi, entonces al yo llamarte igual es una forma de sentirme como parte de tu familia.
Y hay otras personas para las que tienes una forma de llamarlos que solo tu usas, por ejemplo Noé es el único que le dice Fonso a Alfonso; mi abuela paterna es la única que me dice Niela; mi papá y Marce me dicen Any... y eso como que crea un lazo especial, como en un sentido de complicidad con quien te llama asi.
Por eso los nombres son tan importantes, uno no puede ir por la vida llamandose Recadero, Erasmo (suena a orgasmo), Usmaila, Yahoo o Soriana Guadalupe... luego por qué hay tanto mata viejitas tratando de vengarse de sus crueles padres en la figura de ancianitos ajenos... No hay derecho!!

ms dijo...

si es cierto la vdd es como ke son de mi propiedad cuando les pongo apodos jajaja no lo habia pensado asi...