2.4.05

Juan Pablo II....colaboracion de (de dann)

Ok, este me lo refrite,vole,extirpe, del blog de dann (sorry dann) pero bueno me gusto mucho y creo es un msje ke debemos pasar ya ke ni yo sabia todo esto y estoy segura muchos delos ke leen mi blog tampoco, asi ke porfas tomense la molestia vale la pena saber quien fue Juan Pablo II...

Juan Pablo II
Acabo de abrir un libro sobres su vida, empece por el final y me encontré esta pregunta: "Dime, ¿quién fue Juan Pablo II?". He aqui parte de la respuesta."...Y empezó a preguntarse sobre qué les iba a responder a sus hijos si un día le preguntaban: "Oye, papá, ¿quién fue Juan Pablo II?"Seguro que les contaría la historia de un ser excepcional. Les diriía que su voz era un tesoro y que la había donado al mundo. Les explicaría que sus abuelos, sus bisabuelos y otros muchos hombres habían compartido con él una época de la historia -del siglo en el que ellos habían nacido- a menudo demasiado dramática.Les diría también, que procedía de un país en el que se había cebado la desgracia. Que había recorrido el mundo y sembrado la esperanza...¿Qué más podría añadir? Que Juan Pablo II trabajó hasta el límite de sus fuerzas para mejorar la vida cotidiana de las mujeres y hombres del mundo. Recordaría la cólera que mostraba frente a las guerras, al egoísmo y al sufrimiento. Hablaría de cómo se enfrentaba a los dirigentes de los países en los que doscientos cincuenta millones de niños trabajaban desde los cinco años en lugar de ir al colegio. Y les diría , también, que sus palabras no siempre se interpretaban adecuadamente. Que el Santo Padre lo sabía y lo comprendïa. Confesaría a sus hijos que él no creía en Dios, pero que aquel hombre lo había emocionado a menudo, que en ocasiones llegó a ejercer influencia sobre él y que incluso lo había hecho reír. Que ni había caminado sobre las aguas, ni había hecho milagros, pero que, por una vez en la vida ¡Fidel Castro había celebrado la Navidad!...Quizá les explicase que Juan Pablo II dedicó su vida a convencer al ser humano de que merece más atención y más ternura de la que el siglo XX le ha dado."Julián me preguntó que por qué tanto "pancho" por ese señor. Independientemente de lo que representa para los católicos (El vicario de Cristo en la Tierra, sucesor de Pedro y nuestro líder máximo) como ser humano es único y sobresaliente. Posee una sensibilidad e inteligencia unicas, ha sido el primer Papa en pisar una mesquita y una sinagoga, ayudó a la destrucción del bloque socialista, ha sido recibido por lideres políticos y religiosos de diferentes ideas en un ambiente de respeto... Todos guardan en su recuerdo la primera vez que piso nuestro país y beso el suelo, sus palabras, sus sonrisas... Rompió esa barrera que mantenía al Papa distante de la gente, se mostró humano; nunca antes un Papa había declarado ante los fieles que necesitaba una operación, antes de él a los Papas no podías ir y simplemente entrevistarlos, durante su papado el numero de fieles católicos ha aumentado de 730 millones a mil millones..

1 comentario:

Anónimo dijo...

YO AGREGARIA QUE SOBREVIVIO A DOS ATENTADOS EL PRIMERO FUE QUIEN LO DEJO EN UN ESTADO CRITICO Y DEL QUE SOBREVINIERON LOS DEMAS MALES SE ATRAPO AL CULPABLE QUIEN CONFESO QUE FUE LA KGB RUSA QUIEN LE PAGO PUES NO LE CONVENIA LAS IDEAS DE LIBERTAD QUE A LA POSTRE FUERON LAS CAUSANTES DE ABOLIR LA ESCLAVITUD A LA QUE LOS TENIAN SOMETIDOS.